En diálogo con Cazador de Noticias el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Guillermo Rossi, destacó “una mayor oferta de alquileres a partir del DNU que vino a acomodar un poquito la conflictividad de la Ley que teníamos. Así que la oferta lentamente va aumentando y mejorando y eso va a hacer que se vayan acomodando los precios porque veníamos con valores muy altos y se fueron amesetando un poco con la mayor oferta”.
Consideró que “si esta oferta sigue creciendo, creemos que los valores se van a tornar un poco más razonables de lo que venían siendo”, y recalcó: “Siempre estamos en esa línea de insistir a los propietarios que manejen valores de los alquileres en pesos y que traten cuando llega el vencimiento del contrato de mantener un buen inquilino y ser prudente con los valores del nuevo contrato”.
Con respecto a las ventas de casas y departamentos, señaló que “fundamentalmente, el movimiento viene dado en los departamentos chicos de uno y dos ambientes, es la mayor demanda que hay porque hay precios interesantes y oportunidades de compra. También, hay departamentos reciclados que se han movido, y en cuanto a la ventas de casas dependerá de las oportunidades de créditos”.
Comentó que “en la Perla hay departamentos de un ambiente a partir de los 35 mil a 40 mil dólares hasta llegar a los departamentos reciclados que están en valores más altos, por supuesto. Pero cuando hablamos de la venta de PH o hablamos de casas ya se dificulta por la falta de crédito, si tenemos la posibilidad de crédito va a mejorar mucho la demanda”.
“Los lotes de terreno se están vendiendo muy bien en toda la zona a lo largo de la costa y después el PH, la casa y el chalecito mediano son los más difíciles de vender. Por eso esperamos que la llegada de los créditos - como una buena noticia para aquel que está en blanco y puede acceder a ellos - va a mover mucho el mercado”, concluyó