En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, Ezequiel Navarro, secretario general de la CTA Autónoma Mar del Plata y secretario adjunto de ATE Mar del Plata, sostuvo que “hay motivos suficientes para que el paro del 9 de mayo sea contundente”.
En tal sentido, enumeró que “desde el 10 de diciembre, no ha habido una medida en favor de los trabajadores y las trabajadoras. Todo lo contrario, apenas asumieron mandaban el decreto de necesidad y urgencia, que no era necesario ni urgente y que, obviamente, fue dictado por las grandes corporaciones que manejan la Argentina como Paolo Rocca, Marcos Galperín y Eurnekian, en tanto que los trabajadores sufrieron una gran devaluación, la pérdida del poder adquisitivo del salario, aumentos de precios y quitas de subsidios”.
Mencionó, además, que “ con la asunción de Milei por goteo han empezado los despidos y después se han transformado en despidos masivos como fue con los trabajadores estatales el mes pasado, casi 15 mil trabajadores, el corte también de la obra pública significó que miles y miles trabajadores pierdan sus puestos de trabajo”, agregando que “en Mar del Plata, tenemos el caso de Pepsico con el despido de 36 trabajadores y, también, despidos que no salen en los medios de comunicación y nos enteramos todos los días” .
“Son motivos más que suficientes para que el paro del 9 de mayo sea contundente y en defensa de los trabajadores y las trabajadoras”, concluyó.