El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Guillermo Bianchi, en diálogo con Cazador de Noticias, señaló que “el paro general del jueves es un paso más en el Plan de Lucha, nosotros lo que estamos mostrando es que el modelo que iba a atacar a la casta se dio vuelta y ataca deliberadamente a las grandes mayorías, entre ellas a la clase trabajadora. Eso simplemente es poner en discusión el modelo”.
Recalcó, además, que “en la Argentina casi el 60% votó a este gobierno y lo que estamos haciendo es el ejercicio en el marco de la democracia y plantear que este modelo conspira contra las mayorías y sobre todo contra la gente de trabajo, y vamos día a día ganando conciencia en la gente de lo que está sucediendo. Hay mucha adhesión aunque las puertas de muchos comercios estén abiertas porque se está viendo como el modelo está empezando a afectar a diferentes sectores”.
“A lo largo del tiempo la adhesión ya no solo va a pasar por la clase trabajadora, los jubilados y los docentes y universitarios, sino que lentamente el sector empresarial se va a sumar a manifestarse contra este modelo de mercado”, concluyó vaticinando Bianchi.