En el paro del paro general dispuesto por las tres centrales obreras, el secretario general de la CTA Autónoma y dirigente de ATE, Ezequiel Navarro, advirtió al Gobierno Nacional que “sí no cambia el rumbo, se van a profundizar los conflictos”
En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente sindical señaló que “el acatamiento en los sectores estatales es muy alto, es más del 85%”.
También, destacó que “Milei decía la semana pasada que los salarios empezaron a ganarle a la inflación y obviamente esto está muy alejado de la realidad”.
En tal sentido, remarcó que “los empresarios y el gobierno definieron un mínimo, vital y móvil de $234.000, la canasta básica hoy pasa los $ 770.000, hay más de medio millón de diferencia entre lo que es un salario mínimo y lo que esta una canasta básica. No recuerdo en los últimos años una diferencia tal, una distancia tan grande entre el mínimo vital y móvil y la canasta”.
Subrayó, además, que “esta es la realidad de la Argentina que nos toca vivir a millones y millones de trabajadores y trabajadoras, ayer también el gobierno preguntaba que no entendía por qué es el paro, y es en principio por todo esto, sumado al hecho de que se está tratando una ley que es muy importante porque no solamente está entregando los derechos de aquellos trabajadores que aún tenemos derechos, sino también se está entregando nuestra soberanía y la producción. Por ello el mensaje que se está mandando hoy a lo largo y a lo ancho del país es muy claro y todos los sectores de los trabajadores organizados hoy le están diciendo al Gobierno nacional que están parando porque esta situación se pone cada vez más compleja”.
“Sí el gobierno no cambia el rumbo, se van a profundizar los conflictos”, concluyó Navarro.