En el marco de un megaoperativo por lavado de activos, efectivos de la Prefectura Naval Argentina allanaron una escribanía y una inmobiliaria del centro de Mar del Plata, así como un complejo habitacional cercano al Cementerio Parque.
Se secuestraron libros contables, actuaciones notariales, boletos de compra-venta y demás documentación de interés para la causa, así como equipos informáticos, de telefonía celular y unidades de almacenamiento.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo Luis Antonio Armella y la Secretaría Penal Nº 2 de Pablo Ezequiel Wilk, en relación a una investigación que seguía los pasos de una banda que se dedicaba a las ventas irregulares de terrenos ubicados en Hudson Park, emprendimiento urbanístico situado en el kilómetro 34,500 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en cuya causa la Prefectura ya había realizado otros 15 allanamientos.
La maniobra fue detectada merced a denuncias de asociación ilícita, estafa y otras defraudaciones, a partir de lo cual se logró conocer que el delito consistía en comercializar terrenos, los que eran adquiridos por altas sumas de dinero en dólares, detectándose que los mismos eran vendidos más de una vez y que reinvertían las utilidades en distintos bienes y proyectos, indicaron fuentes de la investigación.
Asimismo, señalaron que la asociación ilícita utilizaba un sistema complejo de intermediación en la que se vieron involucradas distintas inmobiliarias, escribanías y estudios contables.