Quedó conformado en Mar del Plata el nucleamiento MOVIMIENTO NACIONAL JUSTICIALISTA VOLVER A PERÓN, cuya mesa convocante está integrada por dirigentes de larga trayectoria como así también por jóvenes cuadros militantes.
Firmaron el acta constituyente: Daniel Tunoni, Marcelo Viejo, Oscar Villarino, Horacio Castellanos, Magali Nouche, Fernando Lantaño, Diego Antonacci, Gabriel Bustamante, Juan Di Iorio, Marco Del Rosso, Rodrigo Del Rosso, Lucas Mendez, Griselda Casas, Manuel Malbernat, Juan Mendieta, Mariana Uzcudún, Horacio Porcel Luro, Ana Julia Mozzoni, Miguel Domenez, Álvaro Famproyen, Adrián Soria.
En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente peronista Daniel Tunoni destacó que “ante la grave crisis socioeconómica que vive la República, creemos que resulta imperativo sumar voluntades a la tarea de reorganizar al Movimiento Peronista como estructura fundamental que interprete al pueblo argentino”.
Acto seguido, señaló que “ante tamaña emergencia, la militancia no puede ser simple testigo de los acontecimientos, por el contrario, decidimos auto convocarnos para darnos a la tarea de hacer nuestro aporte a la reconstrucción del peronismo. Entendemos que la imperiosa reorganización debe darse de abajo hacia arriba, atendiendo como nunca antes la voz de las bases que se encuentran en un verdadero desamparo de representatividad”.
Asimismo, agregó que “no aprobamos acuerdos de parcialidades, descreemos de liderazgos únicos o palabras incuestionables, de visiones soberbias montadas en sectarismos que juzgan y rechazan todo aquello que signifique un matiz diferente. Reivindicamos al Movimiento Nacional Justicialista tal como fue concebido por el Gral. Juan Domingo Perón, quién junto a nuestra abanderada Eva Perón, enarbolaron banderas nacionales, populares, humanistas y cristianas en procura de una patria grande y un pueblo feliz. Nos reafirmamos en el convencimiento de nuestro ideal, una Argentina de hermanos, solidaria y justa donde todos nos realicemos en una comunidad que se realiza, defendiendo los principios y valores que nos hicieron grandes y a los que tenemos que retornar”.
“Hacemos público el sincero llamamiento a todos los compañeros peronistas al reencuentro definitivo, al abrazo, al debate, a la tarea imprescindible de escucharnos, entendernos y desandar el camino hacia la unidad de un peronismo de pie al servicio de la nación. Hoy como ayer”, concluyó.