El senador y presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad, pedirá que se convoque a los cinco gobernadores, los bloques del Senado y Diputados y al líder de Evolución Martín Lousteau, titular el Comité Nacional, para fijar una posición sobre cómo debe encarar la UCR en su conjunto la firma del Pacto de Mayo que se realizará el próximo 25 de este mes en Córdoba.
“Para que esta convocatoria resulte un paso positivo hacia el progreso social y la realización individual de los argentinos; es imprescindible incluir la educación pública de calidad, la cuestión social y la lucha contra el crimen organizado como ejes fundamentales”, justificó Abad.
No es la primera convocatoria que el dirigente marplatense reclama. El martes por la noche se reunieron en las oficinas del bloque del Senado para evitar una postura dividida en la Ley Bases y el paquete fiscal que se discuten en la Cámara alta.
A esa reunión habían llegado con los ánimos caldeados luego de una entrevista que Alfredo Cornejo brindó a Clarín, donde protestó: “No comprendo a los radicales que quieren que a Milei le vaya mal; la otra alternativa es Cristina”. Facundo Manes, que busca encabezar un espacio moderado dentro de la UCR, recogió el guante y le respondió al gobernador de Mendoza: “Los mismos que ya fueron atrás del kirchnerismo y de Macri, ahora quieren ir detrás de Milei. Hay que tener una visión de desarrollo de país y animarse a construir una alternativa distinta a los populismos de izquierda y de derecha”.
Pese a ese encontronazo en redes sociales, la mayoría de los correligionarios que participaron de la reunión en el Senado calificaron como positivo el encuentro. Se fueron con la sensación de que todo el bloque va a acompañar la Ley Bases en general y que las grandes diferencias estarán en la votación en particular. Sospechan que el legislador que más objeciones presentará será Lousteau.(Infobae)