Este lunes a la madrugada en San Martín y Pigüé, dos individuos abordaron un taxi y, utilizando un revólver calibre 32, le sustrajeron el rodado al chofer.
El llamado al 911 alertó a los efectivos policiales de toda la ciudad, quienes de manera inmediata implementaron un operativo para localizar la licencia. Personal policial de la Comisaría 8va observó la circulación del auto, iniciándose una persecución en la que se plegaron los efectivos del Comando de Patrullas.
Atrás del Aeroclub Mar del Plata - Batán (a 3000 metros de la ruta 88), los uniformados lograron aprehender a los dos autores del hecho. Se realizó el secuestro del revólver, dos teléfonos celulares, un destornillador, una yuga y pertenencias del damnificado. Al ser identificados, se estableció que uno de los aprehendidos era menor de edad, por lo que se le dio intervención al Dr. Walter Martínez Soto del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
El magistrado dispuso que por el delito de robo calificado por el uso de arma no apta para el disparo agravado por la participación de un menor el individuo mayor de edad con procesos penales por amenazas, lesiones y tentativa de robo) fuera alojado en la Unidad Penal 44, mientras que el menor fuera trasladado al CEA en el marco de la carátula, "robo calificado por el uso de arma no apta para el disparo".