“No concibo un pacto en la Argentina en donde no estén tres temas fundamentales y el Radicalismo tiene que proponerlo: la Educación, la lucha contra el narcotráfico y la cuestión social”, manifestó el senador nacional marplatense, Maximiliano Abad en declaraciones a TN.
En tal sentido, subrayó que “el Pacto de Mayo no tiene que ser un pacto de adhesión sino de concertación, en donde las distintas fuerzas puedan incorporar temas sobre los cuales hay que sentar las bases para la Argentina del futuro”.
Asimismo, recalcó que “tiene que ser un pacto distinto al que propone el Gobierno Nacional porque la Argentina del futuro no se puede construir sin Educación, sin Ciencia y Tecnología y sin que haya una política clara y definida de lucha contra el narcotráfico ni dejando de lado la cuestión social. Estos tres temas hoy no están en el Pacto de Mayo, por eso el Radicalismo tiene que juntarse y tiene que sentar posiciones para gravitar en el escenario público y desde ese lugar construir o ser eje de una gran coalición en el futuro que nos lleve nuevamente al poder”.
También, hizo hincapié en que “el verdadero cambio en la Argentina es ser reformista. Eso implica dejar de lado lo que está mal, corregir los errores, dejar las cosas que están bien y trabajar para el progreso, el desarrollo y la modernidad”, añadiendo que “así nos metimos de lleno en la Ley Bases, por eso decimos concretamente que esta Ley en nuestro rol de Cámara revisora tenemos que analizar punto por punto y poder construir una legislación que, como quiere el Presidente para los próximos 30 años, sea una herramienta jurídica sólida, previsible y, por sobre todas las cosas, que de seguridad jurídica tanto al interior de nuestro país como para los grandes inversores que esta misma Ley se propone”.
Y remarcó: “Estoy absolutamente convencido que cualquier gobierno se merece tener herramientas, pero esta Ley arrancó desde un origen con muchas asimetrías. Desde mi punto de vista, beneficia a los que más tienen a partir de los bienes personales y perjudica a la clase media, además de sacar el monotributo social, con lo cual manda a los sectores menos pudientes a la informalidad. Por eso yo creo que hay que corregir asimetrías”.