El edil de Unión por la Patria, Diego García, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza proponiendo la creación del “Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de las Personas Mayores”.
De prosperar la iniciativa legislativa, serán funciones de este Consejo: a) Realizar un diagnóstico de la situación de las personas mayores en el Partido de General Pueyrredon; b) Proponer programas, políticas y acciones a ser tomadas para acompañar la protección integral de los derechos de las personas mayores; c) Asesorar al Departamento Ejecutivo y Legislativo del Municipio de General Pueyrredon en materia de políticas con impacto en las personas mayores; d) Difundir y generar espacios de formación y conocimiento sobre los derechos de las personas mayores; e) Recibir y canalizar inquietudes de las personas mayores y establecer mecanismos concretos para promover su participación.
Estaría conformado por representantes de la Dirección de Adultos Mayores, de la Secretaría de Salud, de la Dirección de Discapacidad, de Centros de Jubilados, Espacios Gremiales y Entidades representativas de las personas mayores; concejales de la Comisión de Salud Comunitaria; e invitados que deseen asistir de manera individual o en representación de otros tipos de entidades.
Al respecto, el concejal García explicó a Cazador de Noticias, que “luego de varios encuentros con vecinos y vecinas de Mar del Plata, creemos que es necesario darle al actual Parlamento de la Tercera Edad una perspectiva más abierta e inclusiva a entidades de la sociedad civil y la comunidad en general. Por eso proponemos también modificar su conformación y definir sus funciones”.
Asimismo, el presidente de la comisión de Salud Comunitaria del HCD remarcó: “Queremos que Mar del Plata y Batán se conviertan en ciudades donde día a día cada vecino tenga más derechos, la agenda de las personas mayores es fundamental en ese camino y nadie mejor que ellos y ellas para pensarla”.