Las entidades que nuclean a los taxistas y remiseros elevaron este martes una nota al Concejo Deliberante para solicitar una actualización de la tarifa.
De prosperar el pedido, que deberá ser evaluado por las comisiones de Movilidad Urbana y de Legislación del HCD, la tarifa diurna pasará a 85 pesos la ficha y 1275 la bajada de bandera, en tanto por la tarifa nocturna 102$ la ficha y 1530 la bajada de bandera de 22 a 6 hs.
Los referentes del sector fundamentaron, a Cazador de Noticias, que el ajuste tarifario solicitado “representa un 30% de aumento, muy por debajo de la inflación ya que la última actualización se había efectuado en los primeros días de enero, por lo que se prefirió mantener un valor sumamente accesible en este duro momento económico por el que se está atravesado, pero que era imprescindible efectuar para mantener una mínima rentabilidad”.
Cabe traer a colación que tras el último ajuste llevó la bajada de bandera en el horario diurno a $975 y la nocturna a $1170, mientras que la ficha pasó a costar 65 y 78 pesos respectivamente.