Este miércoles en la Legislatura provincial se aprobaron dos iniciativas legislativas del diputado provincial marplatense Gustavo Pulti repudiando al DNU 70/23 y el llamado a la rebelión fiscal del diputado Espert.
Pulti fundamentó en la sesión que “las consecuencias del decreto están a la vista en los números: la industria manufacturera cayó en marzo un 21,2%, la construcción un 42,2%. Los empleos en la construcción cayeron en 48.000 puestos desde diciembre hasta febrero”.
Asimismo, sostuvo que “el DNU 70/23, la Ley Bases y el denominado ´RIGI´ someten a los argentinos al servicio de los mercados, en lugar de los mercados al servicio de la Argentina”.
Con respecto a las declaraciones del diputado nacional Luis Espert que convocaron a la rebelión fiscal en la Provincia de Buenos Aires, Pulti remarcó que “la democracia se construye cumpliendo la ley” y agregó que “con la aprobación de esta iniciativa dejamos en claro que no se puede decir cualquier cosa siendo Diputado Nacional”.
“El proceder de Espert fue una violación al artículo 36 de la Constitución Nacional y puede ser encuadrado en el artículo 230 inciso 2 del código penal, siendo pasible de pena de prisión”, concluyó.