Tras el decreto del intendente Guillermo Montenegro cerrando las paritarias y plantándose en un 10% de actualización salarial, el Sindicato de Trabajadores Municipales replicó anunciando un plan de lucha desde el lunes “a matar o morir”.
A través de un comunicado, el comité directivo del STM dio su versión de las negociaciones, asegurando que “la paritaria municipal se salió de los carriles ordinarios, el día martes 14 de mayo el Intendente Municipal ofreció una recomposición salarial del 30% y la reapertura de la paritaria en el mes de junio, lo cual fue aceptado por el STM, quedando sólo ajustar las fechas de pago, pero posteriormente dilató las reuniones paritarias y regresó todo a fojas cero”.
“Ante la necesidad imperiosa de meter plata en el bolsillo de los trabajadores continuamos las gestiones para poder cerrar ese porcentaje y al otro día seguir discutiendo. Fuimos convocados el jueves 16 de mayo en donde el Intendente nuevamente faltó a la palabra, y nos comunicó que no había ni 30%, ni 20%, ni nada y que iba a dar por Decreto un 10%”, agregaron.
Subrayaron que “el trabajo de esta semana tenía como objetivo poder acordar ese 30% que tanto necesitamos los trabajadores municipales y luego seguir luchando por una recomposición que al menos empate la inflación”, remarcaron.
Finalmente, señalaron que “el Intendente faltó a la palabra y no le tomó el pelo a la conducción del STM, nos lo tomó a todos los trabajadores/as municipales, si hace uno días tenía el 30% y sólo faltaba ajustar una cuestión financiera, ¿cómo es que ahora puede pagar nada más que el 10%?”, y anunciaron que “la paciencia se acabó, tras una semana plagada de mentiras, el lunes comienza un plan de lucha a matar o morir”.