La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) llevó adelante este viernes un nuevo “feriazo solidario” en el centro de Mar del Plata contra las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei.
Se manifestaron en contra del cierre de los organismos y programas estatales de apoyo a pequeños productores como el Instituto de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (Inafci) y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Públicas para la Agricultura Familiar que definieron como “un ataque directo al verdadero campo”.
También plantearon como puntos de reclamo una vez más la necesidad de que se instrumenten “políticas públicas para el acceso a la tierra” para quienes efectivamente las trabajan así como también que se potencien herramientas para avanzar en un “comercio directo del productor al consumidor”.
Además, apuntaron contra la Ley Bases y el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) planteando que representa “la entrega del país al extractivismo”.
Y exigieron que “no se eliminen derechos colectivos” como la moratoria para acceder a las jubilaciones y el monotributo social, dos puntos por demás sensibles de la ley Bases.