La Justicia de Garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó que el ex titular de la Jefatura Departamental José Luis Segovia no sea alojado en ninguna dependencia que pertenezca a la Policía de la provincia de Buenos Aires, luego de que se comprobara que mientras estaba incomunicado en un calabozo de la Estación Comunal de Policía de Balcarce, el 9 de mayo último recibió al ex subcomisario Juan Pablo Velázquez.
El comisario mayor, acusado de liderar una asociación ilícita que controlaba la venta de divisa extranjera en la avenida Luro y daba protección a ladrones de viviendas particulares, será trasladado este sábado a la sede de la Policía Federal ubicada en calle Sarmiento.
Vale agregar que Velázquez es un ex policía exonerado y condenado a cinco años de prisión e inhabilitación especial para ocupar cargos públicos por diez años, por fraguar actas tras un allanamiento ilegal en el marco de la investigación por el asesinato kiosquero Dardo Molina, hecho que conmovió a Mar del Plata el 22 de septiembre de 2010.
El fiscal Marcos Pagella, junto con el CATI (Cuerpo de Ayuda a la Instrucción Técnica), pudo corroborar la visita de Velázquez por medio de grabaciones en video de la propia comisaría y las activaciones de las antenas de telefonía celular en la zona.
En consecuencia el juez De Marco resolvió el traslado de Segovia a la sede de la Policía Federal Delegación Mar del Plata de Sarmiento al 2500.