A través de la Red Social X (ex Twitter), el diputado provincial marplatense de la Libertad Avanza, Alejandro Carrancio resaltó la importancia del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), uno de los puntos que se discuten por estos días en el Senado.
Destacó que “este nuevo régimen tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo económico y fortalecer la competitividad, busca traer grandes inversores lo cual va a fomentar la creación de empleo y aumentar nuestras exportaciones de mercaderías y servicios”.
Señaló que “el RIGI está abierto a diversas entidades como sociedades anónimas, sucursales extranjeras y titulares de concesiones, la puerta está abierta para todos los que quieran y deseen invertir en nuestro país”, agregando que “las sociedades que participen en el programa deben cumplir con algunas condiciones, garantizando transparencia y un manejo adecuado de todos los recursos”
“¿Cuánto se espera que inviertan? El RIGI le pone topes: hay un mínimo que es de U$D 200.000.000 y un máximo que es de U$D 900.000.000. Estas empresas tienen beneficios fiscales, quienes participen van a tener una alícuota reducida del impuesto a las ganancias, van a poder amortizar inversiones, hay extensión de impuestos sobre dividendos y utilidades después de pasados tres años, además tienen exención en derechos de exportación e importación y prohibición de imponer restricciones a la exportación y la importación”, explicó.
Finalmente, aseguró que el RIGI “es una oportunidad única para impulsar el desarrollo económico de nuestro país y para generar nuevos empleos”.