En declaraciones al programa “Sueños y Sonidos”, que se emite por Radio 10 Mar del Plata, Balcarce y Miramar, el senador nacional por Neuquén de Unión por la Patria, Oscar Parrilli aseguró que el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) “es el Estatuto legal del Coloniaje”.
En tal sentido, arguyó que “es poner en venta el capital de los empresarios argentinos porque no se trata de nuevas inversiones, incluso facilita las actividades que ya están permitiendo que inversores extranjeros vengan y las compren, de modo que una actividad que hoy está generando trabajo argentino y paga impuestos, deje de generar trabajo argentino y empiece a importar y, además, deje de pagar impuestos”
Asimismo, subrayó que el RIGI “pone a disposición de los grandes inversores nuestros recursos naturales: el gas, el petróleo, los granos, la minería, el oro, la plata y el litio. Y lo más grave de todo es que se les permite que se los lleven y que ni siquiera ingresen los dólares porque les permite que el 100% de los dólares los dejen en el exterior. Entonces, es un regalo obsceno y un negociado tremendo”.
Con respecto al tratamiento de la Ley Bases en el Senado, manifestó: “Espero que no haya senadores ´teros´, hubo diputados ´teros´. ¿Qué es el tero? El tero es un ave que canta en un lugar y pone los huevos en otro. Nosotros escuchamos a algunos diputados muy efusivos, haciendo discursos y casi llorando en contra de la Ley Bases, como es el caso de Rodrigo de Loredo (UCR) o Margarita Stolbizer (Hacemos Coalición Federal) y después nos dimos cuenta que votaron a favor. Entonces, yo espero que no ocurra lo mismo en el Senado, es decir que no haya senadores que digan una cosa y después terminan haciendo otra”.
También advirtió que “otra trampa es haciéndole modificaciones que sean funcionales al gobierno nacional porque vuelve a Diputados y Diputados ratifica la sanción original con 129 votos o sea con una mayoría simple. Entonces, en realidad estarían haciendo una puesta en escena de querer hacer aparecer como que están mejorando la Ley u oponerse a algunos aspectos, pero lo que están haciendo es siendo funcionales al Gobierno de Milei para que saque la Ley”.