La secretaría de Juventud a cargo de Martín Navarro participó de la reunión organizada en la casa de los trabajadores de la calle Azopardo.
Del primer plenario federal participaron 42 regionales de juventud de todo el país con el objetivo de conocer la realidad de cada región, capacitar a los jóvenes dirigentes e intercambiar opiniones acerca del contexto social, económico y político de la Argentina.
En representación de Mar del Plata viajaron dirigentes de Pasteleros, Empleados de Comercio, UOM, Luz y Fuerza General Pueyrredon, Smata, Utedyc, UPCN y Stigas.
La regional Mar del Plata expuso en el escenario principal del salón Felipe Vallese a través del secretario de juventud del Sindicato de Empleados de Comercio, Esteban Fraysse, el cual habló de la realidad que está atravesando la ciudad, la importancia de la unidad que lleva adelante CGT Regional con más de 75 gremios, el trabajo que hizo la central obrera con respecto al Offshore la cual garantizó que el 80% de la mano de obra sea marplatense.
Además habló de la importancia que el movimiento obrero participe en política. "Nosotros como trabajadores siempre estamos ayudando en las diferentes campañas y sabemos la realidad de los diferentes sectores, conocemos mejor que nadie lo que pasan nuestros compañeros. Es hora que los trabajadores ocupemos lugares de importancia en la política y dejemos de ser el patio de atrás de la política", sostuvo Esteban Fraysse.