El hospital Al-Aqsad denunció que Israel mató a al menos 70 personas en un campo de refugiados en Nuseirat, en el centro de Gaza, que causó además varios heridos. Palestinos y equipos de rescate buscaban sobrevivientes entre los escombros.
El conflicto en Medio Oriente continúa, en las últimas horas el ejército israelí realizó más de 70 bombardeos en medio del avance en Yabalia y Rafah, donde aseguraron haber matado al jefe de logística de la Yihad Islámica. También se registró una ofensiva sobre una vivienda del campo de refugiados de Nuseira, que dejó hasta el momento al menos 70 muertos.
“Hemos recibido 70 muertos y varios heridos después de un ataque aéreo israelí contra una casa perteneciente a la familia Hasan en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza”, explicaron en un comunicado. Según testigos, el ataque se realizó alrededor de las 3 de la madrugada.
Al menos 35.400 palestinos murieron en ataques israelíes desde el 7 de octubre, según cifras del Ministerio de Salud del enclave, mientras que las agencias de ayuda han advertido en repetidas ocasiones del hambre generalizada y la grave escasez de combustible y suministros médicos.
En Rafah, donde los tanques israelíes penetraron en algunos de los suburbios orientales y se enfrentaron allí con combatientes palestinos, los residentes dijeron que los bombardeos israelíes desde el aire y desde tierra persistieron toda la noche.
Rafah había estado albergando a más de un millón de gazatíes desplazados. La UNRWA, la principal agencia de ayuda de la ONU para los palestinos, dijo que más de 630.000 personas habían huido de Rafah desde que comenzó la ofensiva el 6 de mayo.