A través de la viralización de un video titulado: “Que no te engañen con la salud en tu barrio, conocé el estado real de la salud municipal”, el Sindicato de Trabajadores Municipales denunció graves deficiencias en el sistema de salud local, responsabilizando a la gestión del intendente Guillermo Montenegro.
“No hay reactivos para los análisis de laboratorio, los vecinos no tienen diagnóstico , escasez extrema de medicamentos , se agudizan las enfermedades crónicas por la falta de medicamentos para oncología, HIV y salud menta”, comienza enumerando.
Prosiguen describiendo que “en odontología se aplican insumos vencidos, faltan especialistas de imágenes, los estudios demoran más de 6 meses en ser informados. Tampoco funcionan los equipos de rayos X en el CEMA ni Ameghino. Los equipos para esterilizar instrumental médico y odontológico no funcionan; no se realizan ecografías de partes blandas por lo cual no hay detección temprana de cáncer de mamas ni testicular”.
Asimismo, denuncian que “no hay traumatología infantil, endocrinología infantil, neumonología infantil con el invierno encima, guardias sin médicos, no hay anestesia para sedar y poder hacer las colonoscopias y la infraestructura se cae a pedazos”.
Y concluyen sentenciando que “el intendente está ausente en un servicio esencial para la vida. Montenegro no te cuida la salud”.