En un comunicado difundido a través de las redes sociales, la Agrupación Municipal 20 de Noviembre advirtió que “no cederemos hasta tener una recomposición justa y equivalente al índice inflacionario existente, le pese a quien le pese”
Asimismo, subrayaron que “finalmente el intendente firmó por decreto una recomposición salarial del 10% que no recompone nada sino que sigue agravando la realidad de las compañeras y compañeros municipales. Un acto que se contradice con la supuesta vocación de diálogo que se dice buscar y que pone en evidencia el autoritarismo que es propio de su impronta”.
Finalmente, cuestionaron que “vemos que integrantes del oficialismo se ´horrorizan e indignan´ por algunas manifestaciones pero ¿no sería mejor que se horrorizen e indignen por tener empleados que cobran sueldos de 300.000 ó 400.000 pesos y son sostén de familia?. Señor Guillermo Montenegro ¿puede usted y sus funcionarios llevar adelante su hogar con esos salarios? Porque es lo que muchos compañeros y compañeras cobran como haber. Y todos los meses hacen malabares para subsistir mientras reciben como ´contraprestación´ desidia, indiferencia y desprecio por parte de quienes deben abocarse a gestionar y mejorar las condiciones de los servicios que se prestan”.