Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudiaron el cierre definitivo de la oficina del Inadi en Mar del Plata. Este lunes echaron al único trabajador que quedaba en el organismo, luego del despido -a fines de marzo- de las otras dos personas que formaban parte de la dependencia.
En tal sentido, el gremio que conduce Claudia Rey denunció que “otra ola de despidos masivos llegó a trabajadores y trabajadoras del Inadi en todo el país y Mar del Plata no estuvo ajena. Hasta el 31 de marzo pasado tres personas trabajaban en la oficina local, en esa primer ola de despidos desvincularon a dos trabajadoras y en el día de ayer al último trabajador que recibía las denuncias por discriminación y daba curso a los expedientes”.
Asimismo, advirtieron que “este cierre no solo desmantela parte del Estado Nacional en nuestra ciudad, sino que también deja sin respuesta a cientos de marplatenses que se ven afectados por prácticas discriminatorias y discursos de odio. Los mismos discursos de odio que son impulsados y legitimados por el Gobierno Nacional”.