En el marco del debate de las las rendiciones de cuentas del presupuesto 2023 de la Administración Central, los Entes Descentralizados, la edil de Acción Marplatense Eva Ayala cargó contra la gestión del intendente Guillermo Montenegro cuestionando que “no hay obras, sólo un 10% de lo ejecutado para obras con fondos municipales. No se ejecutaron las obras del Centro Cívico del Oeste, los polideportivos y el hospitalito de Batán (como el Ejecutivo se había comprometido con el bloque antes de la aprobación del presupuesto 2023)”.
Asimismo, planteó que “no hay insumos en los centros de salud ni en el CEMA, y si hay están vencidos; el equipamiento no funciona y hacerte un estudio en el CEMA implica esperar meses . Además, Mar del Plata presenta mayor conflictividad social, calles más inseguras, salas de salud sin respuestas y no hay gestión integral de residuos”.
“¿De qué se ufanan? ¿De privatizar el estacionamiento medido? ¿De la fiesta dentro de un patrimonio histórico? Les pedimos que hagan algo, que se vea y se toque. Me parece que acá lo que hay es una combinación de un déficit creciente con venta humo”, concluyó.