En el marco de la segunda sesión especial en el Concejo Deliberante para tratar las rendiciones de cuentas del ejercicio 2023, la presidenta del bloque Crear Más Libertad, Cecilia Martínez, le achacó al intendente Guillermo Montenegro haber “puesto el dinero en la pauta” en los años electorales.
Asimismo, recalcó que, “a lo largo de estos cinco años del gobierno del intendente Montenegro las prioridades claramente no fueron las mismas que hubiéramos tenido quienes entendemos que el recursos de todos deben utilizarse de un modo eficiente para evitar llegar a este momento: una situación que lamentablemente es calamitosa en varios entes y secretarías. Estamos a riesgo de dejar al municipio en un sistema de gestión cero”.
Apuntando contra el jefe comunal, descerrajó: “Desde nuestro espacio veníamos señalando esta crisis, podríamos haber llegado hasta acá preparados, pero el intendente tomó decisiones, en su momento se eligió años electorales, se eligió poner el dinero en la pauta y de eso lamentablemente hay que hacerse cargo”.
En tal sentido, planteó que “la situación que atraviesa el municipio de General Pueyrredon es crítica y hay cuestiones que también son responsabilidad de este gobierno municipal. Con este resultado económico, hay que hacer un cambio de rumbo, hay que fijar prioridades y elegir en qué gastar y, si es necesario, abordar herramientas legislativas que permitan obtener otros resultados”.
Y concluyó: “O damos un cambio de rumbo o la situación actual será cada vez más grave”.