En las escuelas de la órbita provincial, de acuerdo a un relevamiento realizado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), por la mañana la adhesión al paro nacional convocado por CTERA, fue “altísima”, tanto en Mar del Plata como en Batán, “cercano al 95%”, informaron autoridades del gremio.
En contraste, en los colegios privados, el acatamiento al paro ha sido menor, a pesar de la adhesión del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), y en varios el establecimiento del sector el dictado de clases no sufrió modificaciones.
Respecto al sistema educativo municipal, el sector docente del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se sumó al paro nacional convocado por CTERA, y si bien en muchas escuelas se vio afectado el dictado de clases, en otras la adhesión al paro fue significativamente menor.
Fuentes municipales confirmaron que, al igual que en las últimas huelgas realizadas por el personal, el Ejecutivo descontará el día a los trabajadores que adhirieron al paro este jueves.
Por su parte, en el ámbito universitario, en las facultades de la UNMdP, la actividad es prácticamente nula. Tanto docentes como no docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata se unieron al paro en protesta por “la falta de acuerdo en la paritaria y el desfinanciamiento del sistema educativo superior”.