En el marco de la conferencia de prensa que brindó este viernes en el Centro de Operaciones y Monitoreo, el intendente Guillermo Montenegro desafió al Sindicato de Trabajadores Municipales a dar los nombres de los funcionarios políticos supuestamente relacionados con compras a proveedores que realizó su gestión, y los denuncien penalmente, “no hacer elucubraciones en una conferencia de prensa”.
“Que den los nombres de los funcionarios y los denuncien, yo no tengo ningún problema, sí hay alguna duda que la denuncien. Cada uno se hace responsable de lo que dice y lo que hace, yo tengo claro que la defensa acá tiene que ver no con una defensa personal ni de funcionarios ni del intendente, sino de los intereses de la ciudad, de los vecinos de Mar del Plata y de Mar del Plata”, sostuvo.
Y concluyó enfatizando que “si alguien tiene que decir algo que lo denuncie y que se haga responsable de la denuncia, no hacer elucubraciones en una conferencia de prensa. Que lo denuncien penalmente y discutiremos ahí, no hay ningún problema”.
Cabe traer a colación, que en la conferencia de prensa que realizó el pasado miércoles el Sindicato de Trabajadores Municipales, el titular del gremio, Antonio Gilardi, afirmó que “hay funcionarios políticos que viven en Buenos Aires y vienen una sola vez a la ciudad y otros hacen home office y directamente no vienen nunca. Hay que investigar un poco en ese sentido”, planteando que “hay cosas raras en las compras que realiza el gobierno de Montenegro. La lista de proveedores del gran Buenos Aires y Capital ha aumentado notoriamente, seguramente tenga que ver la relación con esos funcionarios políticos que están en la gestión y que son justamente de los mismos lugares que esos proveedores de afuera”.