Consultado por Cazador de Noticias sobre la denuncias del Sindicato de Trabajadores Municipales respecto a que el 60% de la maquinaria vial está fuera de servicio, el intendente Guillermo Montenegro respondió que “eso tiene que ver con una manifestación política de una discusión que tiene el gremio en este momento”, asegurando que “hay varias maquinarias, que están planteando, que tienen cuarenta o cincuenta años, no conviene ni arreglarlas y estamos viendo de venderlas como chatarra. Y ellos lo saben”.
“Hay máquinas que son de 1978, nosotros compramos una planta de asfalto, con chatarra que tenía 30 años y no se había vendido, muchas de esas máquinas se usaron para el Camino Viejo de Miramar y nosotros estamos viendo que no sirven para la actualidad. El sindicato también lo sabe y si lo quieren usar políticamente que lo usen, no tengo ningún problema porque no tengo nada que ocultar”, agregó.
Por su parte, el titular del Emvial, Mariano Bowden, complementó que “esta gestión lejos de desinvertir, en los últimos años, no solo ha incorporado una planta de asfalto después de 30 años, sino que también ha comprado, desde el Emvial, tres motoniveladoras, y las delegaciones municipales incorporaron palas cargadoras, retropalas, y el resto del equipamiento también está reparado”.
En línea con el jefe comunal, Bowden admitió que “existe un montón de maquinaria que al igual que uno en su casa no repara un televisión de tubo en blanco y negro, de la misma manera una máquina que se compró, como bien decía el intendente, para reparar el Camino Viejo a Miramar hace un montón de años, que es una rompedora de hormigón a explosión, no se puede utilizar en el casco urbano porque lo único que haría es generar un daño en los vecinos. Entonces, esa maquinaria no la vamos a reparar y estamos en tratativas para venderla a alguien que la pueda utilizar en trabajos en ruta o venderla como chatarra. En el trabajo del día a día, somos muy eficientes para utilizar los recursos”.