Este viernes se realizó en la sala de comisiones del Congreso Nacional una gran audiencia pública en defensa de los comedores populares y contra el ataque al movimiento piquetero. Convocada por el bloque del FIT-U, contó con la presencia de más de 200 compañeros y compañeras de organizaciones populares, de los cinco diputados del FIT-U, de cuatro de Unión por la Patria, del Polo Obrero, de organizaciones de la UTEP, del FOL, del Frente de Lucha, Libres del Sur, el MST Teresa vive, representaciones de sindicatos como la CTERA, el SUTNA, el SIPREBA, la AGD UBA, Ademys y la Unión Ferroviaria Oeste.
Romina Del Plá sostuvo: “Esta gran audiencia es un respaldo a los compañeros y compañeras que vienen organizando los barrios y que hoy están sufriendo un enorme ataque por parte del gobierno nacional, que, con Patricia Bullrich a la cabeza, impulsa causas para criminalizar al movimiento piquetero. Un movimiento piquetero que estuvo en las calles desde el 20 de diciembre y que sigue reclamando la devolución urgente de los alimentos que hoy el gobierno reconoce que se están pudriendo en los galpones del Ministerio de Desarrollo Social. Acá el responsable de sacarle la comida de la boca a los sectores más empobrecidos y, además, de extorsionarlos es el gobierno de Milei. El ataque al movimiento piquetero, a los comedores populares, es parte de un ataque más general al movimiento obrero, al derecho al huelga y a la organización. Un ataque que está plasmado en los distintos ataques al movimiento obrero en la ley Bases, y en toda la política del gobierno. Este ataque se produce en el momento en que se llevan adelante miles de despidos en todo el país. O sea que se pierden las fuentes de trabajo al mismo tiempo que se ataca a los que organizan los barrios contra la miseria. Vamos a proseguir esta campaña contra la criminalización y por la libertad de organización y vamos a derrotarla en las calles junto a la movilización contra todos los agravios que está llevando adelante el gobierno de Milei”.
En tanto, Eduardo Belliboni planteó: “Lo que estamos viendo es una persecución a cargo de Patricia Bullrich, para encubrir el enorme ajuste de Sandra Pettovello. Pettovello no solamente dejó sin alimentos a los comedores populares, tiene una denuncia por abandono de persona por arrancarle la comida de la boca a miles de familias. Además dejó a los enfermos de cáncer sin medicación. Es responsable además del ataque a las universidades nacionales. Han armado un Ministerio para concentrar gran parte del ataque de Milei contra el pueblo argentino. Pero no nos van a amedrentar. Vamos a enfrentar este ataque ganando las calles junto a todo el movimiento obrero y popular, para derrotar este ataque y defender no solamente las reivindicaciones por trabajo, alimentos, y la reapertura de los programas sociales contra la miseria sino además y sobre todo el derecho a la organización en cada barrio”.