El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, recibió este viernes al gobernador Axel Kicillof donde encabezaron la entrega de viviendas y dejaron inaugurado el Centro de Estudios Universitarios N°2, en el marco del programa Puentes.
A diferencia del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, que no pierde ocasión para criticar la gestión del gobernador Axel Kicillof, el alcalde del PRO indicó que “desde el municipio no podríamos haber hecho estas obras por nuestra cuenta: para poder concretarlas necesitábamos trabajar en equipo con la provincia y hoy los resultados están a la vista”.
Por su parte, el mandamás bonaerense recalcó que “a pesar de la situación tan difícil que debemos atravesar por las decisiones de un Gobierno nacional que paralizó todas las obras y busca asfixiar a las provincias, estamos en Coronel Pringles para dar una muestra de federalismo: aquí los recursos de la Provincia se destinan a mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses en los 135 municipios”.
Y subrayó que “los resultados positivos de la articulación con los 135 municipios nos deben servir para reflexionar acerca de la posición de un Gobierno nacional que desertó de sus responsabilidades constitucionales”. “Puede estar generando problemas diplomáticos por el mundo u organizando conciertos, pero no está nunca donde y cuando lo necesitamos”, concluyó.
Es que la visita del mandatario bonaerense se dio luego de la firma de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal que llevó adelante el gobierno con los 135 distritos, donde los intendentes del PRO se pegaron el faltazo y luego terminaron solicitando audiencia para la rúbrica del convenio.
Tal es el caso del intendente Matzkin, que como vecinalista se unió a Cambiemos y hoy acompaña a sus pares del PRO, y días después accedió a la rúbrica del fondo municipal, al igual que varios de sus pares.