El interbloque oficialista de Juntos por el Cambio impuso su mayoría propia en la comisión de Legislación para el despacho favorable al proyecto de comunicación por el cual se solicita a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, arbitre los medios para la restitución de la Administración, Conservación y Explotación del Complejo Balneario Punta Mogotes a la Municipalidad de Gral. Pueyrredon.
Al pasar a la votación, los representantes de Unión por la Patria y Acción Marplatense se abstuvieron. De esta forma el expediente pasa a integrar el orden del día del próximo plenario, donde dada el dominio numérico del oficialismo de no mediar imponderables será aprobado.
Durante el debate, el edil de Unión por la Patria, Miguel Guglielmotti fundamentó la abstención de su bancada arguyendo que “no tenemos todavía informes respondidos por la provincia y tampoco por el área Legal y Técnica del municipio por eso creemos que es apresurado votar este proyecto”.
Por su parte la concejal radical Marianella Romero, impulsora del proyecto, sostuvo que “la municipalización de Punta Mogotes significa para Mar del Plata recuperar el control sobre uno de sus sectores costeros más importantes. Es momento de cambiar esta situación y pensar una Mar del Plata más autónoma. Debe ser el Municipio quién administre y cuide sus playas, patrimonio de todos los marplatenses y batanenses”.
En tanto que el edil de Acción Marplatense Horacio Taccone (AM), objetó que “esto ya lo venimos tratando hace unos cuantos años. Nos hemos manifestado a favor que pase a la órbita municipal pero después de varios años de gestión del intendente Montenegro habría que preguntarse para qué lo quieren, para que lo piden. Hay áreas que dependen del municipio, como la Biblioteca Municipal o el Parque de los Deportes, que están en pésimas condiciones. Por eso podrían arrancar mejorando lo que depende del municipio”.
Cabe traer a colación que actualmente el complejo se encuentra administrado por la Administración de Punta Mogotes, la cual tiene la facultad de otorgar concesiones, percibir cánones y multas, y gestionar el complejo. Es dirigida por un Consejo de Administración compuesto por tres miembros: dos del Poder Ejecutivo Provincial y uno del Departamento Ejecutivo Municipal.