A través de las redes sociales, el Sindicato de Trabajadores Municipales volvió a la carga, fustigando duramente los casi diez años de Juntos por el Cambio al frente del Municipio. En tal sentido, el STM difundió un informe hipercrítico en el que puntualizaron las deficiencias de gestión, bajo el titulo “Camino a los 10 años de la soberbia en el poder”, que a continuación reproducimos:
Perla del Atlántico, Ciudad Feliz, Eventos, Congresos, Futbol de Verano, Pre-Olímpicos, Polideportivos nuevos en barrios, pero, ¿qué nos pasó en estos últimos casi diez años?
Inmovilidad y Desidia
La inmovilidad nos trajo quietud. La falta de ideas innovadoras, nos trajo desidia generalizada. En el mantenimiento de edificios públicos, ejemplo claro, nuestro “Palacio Municipal”, solo se le puso una iluminación ornamental externa para cambiar de colores y que parezca que algo se hizo. Pues nada se hizo ni se hace para mantenerlo. Nunca la Municipalidad habilitaría ese edificio, da ganas de llorar verlo venirse abajo a tan hermoso monumento arquitectónico.
Obras y Servicios Públicos en Declive
Pero eso es sólo un pequeño y superficial, si se quiere ejemplo; lo básico y fundamental es aún peor: Obras públicas inexistentes, pavimentos barriales deteriorados, que sólo se “maquillan” ante la inminencia de algún acto eleccionario.
Deterioro del Sistema Educativo
Deterioro de un Sistema Educativo modelo, creado a mediados de los años 60 por un intendente con visión, con amor verdadero a esta ciudad y su gente, Jorge R. Lombardo.
Seguridad: Promesas Vacías
Ni hablar de lo que ocurre en materia de seguridad, caballito de batalla en las elecciones de este intendente, lo recuerdan: traía seguridad, laburo, obras, salud, turismo y más y más y más. Y lo que tenemos es menos seguridad, menos laburo, menos o nada de obras, menos salud, menos política de turismo, menos y menos y menos y menos.
Falta de Visión y Compromiso
Entonces la pregunta es, ¿cuál es la visión de este intendente y sus funcionarios para con esta ciudad? No la tienen, no la cuentan, NO LA QUIEREN. Sus ideas se basan solo en subir impuestos, ahora inventan nuevos, aumentos de tarifas, destrato a los empleados siempre; ahora violencia y amenazas ante reclamos justos.
Un Gobierno de Negocios Personales
Somos sólo negocios y un paso más en la escalada política de foráneos, codiciosos e irritables, ansiosos de notoriedad nacional. Nunca hemos visto nada igual. Nunca hemos padecido nada igual, ni como ciudadanos, ni como trabajadores.
Defendamos la ciudad que AMAMOS
Defendamos Mar del Plata. Cuidemos nuestra ciudad. Aquí FUE, ES Y SERÁ NUESTRO LUGAR EN EL MUNDO…PERO EN SERIO.