La Confederación General del Trabajo Regional Mar del Plata – Batán, conjuntamente con la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y Libres del Sur, en la sede gremial de Catamarca 2124, se sumaron a la campaña nacional, que tiene el objetivo de conseguir un millón de firmas que pidan por la anulación del DNU 70/23, que firmó el presidente Javier Milei en diciembre pasado.
“Conforme al artículo 39 de la Constitución Nacional prevé este mecanismo de consulta popular, la CGT, las dos CTA y Libres del Sur estamos lanzando hoy esta campaña de junta de un millón de firmas para que tanto la Cámara Alta como la Cámara Baja traten el tema del DNU, que hoy está vigente más allá del tratamiento de la Ley Bases. El problema que tenemos hoy en la Argentina es la vigencia de este DNU, que es el sostén jurídico en que se basan las políticas impulsadas hasta el momento por el Gobierno Nacional. Políticas que configuran una estrategia de demolición de ingresos, saqueo de nuestros recursos y disolución nacional en el marco de un accionar autoritario y represivo. De modo que estamos lanzando en Mar del Plata esta campaña para que se derogue; y en caso de llegar al millón de firmas se hará la presentación y las Cámaras tienen la obligación de tratar el tema”, sostuvo Ezequiel Navarro, titular de la CTA Autónoma.
Asimismo, precisó que “todos los sindicatos, en nuestros sectores de trabajo, vamos a tener mesas haciendo la recolección de firmas, cada una de las organizaciones va a tener a disposición diferentes mesas en distintos lugares”.
Por su parte, el secretario General de la CGT Regional, José Luis Rocha, añadió que “primero vamos a recorrer los gremios de cada organización, en el caso nuestro la CGT para juntar firmas, y después pondremos algunas mesas en el centro de la ciudad y frente a la Catedral para seguir recolectando firmas con los ciudadanos comunes”, estimando que “durante 20 o 25 días vamos a estar juntando las firmas en nuestra ciudad”.