Tras una jornada de idas y vueltas y en medio de un cuarto intermedio con negociaciones a contrarreloj, el oficialismo logró sumar las firmas que le faltaban para obtener el dictamen para la ley Bases en el Senado. El despacho se logró luego de que el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se apersonara a la Cámara alta para negociar mano a mano con los senadores que permanecían indefinidos, como la legisladora del PRO, Guadalupe Tagliaferri y el peronista, Ernesto Kueider.
La información fue confirmada en redes sociales por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y por el vocero presidencial, Manuel Adorni, que fiel a su estilo tuiteó: “Tenemos dictamen. Fin”.
Uno de los escollos para lograr el dictamen en la tarde, había sido el senador radical, Martín Lousteau, quien presentó un despacho propio, tras afirmar que las modificaciones al proyecto eran “maquillaje”.
“Espero que haya dictamen”, le dijo el senador radical Víctor Zimmermann a los medios antes de la reunión, explicitando la postura de una facción de la UCR. “Vamos a firmar en disidencia parcial”, agregó el chaqueño y argumentó que “lo importante es generar previsibilidad tanto para el Presidente de la Nación como para los gobernadores e intendentes que están esperando una señal del Congreso de la Nación”.