Al cumplirse dos meses desde la segunda tanda de despidos de trabajadores estatales en Mar del Plata, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional local reclamó al gobierno de Javier Milei la reincorporación inmediata de las 11 personas despedidas en nuestra ciudad.
Desde el gremio denunciaron que “algunos de estos trabajadores tienen más de 23 años de antigüedad y en ningún caso se realizó una revisión ni evaluación de las tareas desempeñadas”.
Asimismo, señalaron que la ausencia de una gestión efectiva y la falta de designación de autoridades han contribuido al aumento del desempleo, una tendencia que parece ir en alza bajo la actual administración, y también exigieron una actualización presupuestaria que permita gestionar eficazmente todos los programas de empleo y trabajo, y la designación urgente de autoridades locales, elementos considerados esenciales para la reactivación económica y el beneficio de diversos sectores de la ciudad.
En este contexto de inestabilidad, ATE hizo un llamado a la clase política, señalando que corresponde al poder legislativo detener el desmantelamiento del Estado y el ajuste.