Desde los primeros minutos de este sábado el precio de los combustibles subió un 4 por ciento promedio, siendo el sexto ajuste del año y sumando un 62% en total en 2024. Si se calcula la suba del precio de las naftas desde noviembre del año pasado, el incremento llega al 262%.
A partir de la primera hora del sábado, el precio de las naftas aumentó un 5% mientras que el del gas oil, un 3% en Mar del Plata.
Tal lo anunciado días atrás, el incremento será aplicado en todas las petroleras y el momento será similar, aunque puede haber una mínima variación. De esta manera, la nafta súper pasará a costar alrededor de $1.085.
La suba obedece al impacto de la actualización del impuesto a los combustibles dispuestos para este mes luego de la postergación que se produjo en mayo.
Luego sobre ese valor se monta el que aplican las petroleras, el cual podría estar en línea con la inflación proyectada para el mes.
Con esta política, las empresas buscan despegarse de un anuncio de aumentos de precios y se refugian en el hecho consumado.