En diálogo con Cazador de Noticias, Oscar Villarino, integrante del “Frente Barrial Peronista”, que forma parte del espacio Movimiento Nacional Justicialista “Volver a Perón”, afirmó que “la opción para que el país salga adelante es Guillermo Moreno, es la referencia que estamos buscando los peronistas desde hace mucho tiempo, que nos habla de peronismo, de la doctrina y de las 20 verdades, sin tener vergüenza de hablar del peronismo”.
Asimismo, remarcó que “nosotros venimos de un peronismo de base, de barricada que hace mucho tiempo que se ha perdido, y ante la emergencia que tiene el país, hoy ser peronista es un derecho y una obligación. No podemos dejar de ser peronistas y Guillermo Moreno nos representa el peronismo ortodoxo, que nosotros mamamos de chicos, así que es por eso que estamos con Moreno, nos identificamos con él, no queremos más asistencialismo, queremos justicia social, productividad y trabajo, y que los compañeros de los barrios estén dignificados con su trabajo y con su esfuerzo”.
Comentó, también, que “el Movimiento Nacional Justicialista “Volver a Perón” está conformado por varias agrupaciones: Agrupación Pueyrredón, Peronismo Ortodoxo, Principios y Valores, Puerta de Hierro, Agrupación LIO, sindicato SOEME, Frente Barrial Peronista, Mutual de Pescadores, Frente de Agrupaciones Peronistas. referenciado por Daniel Fittipaldi y Renacimiento Peronista. Todas estas agrupaciones empezamos a armar este espacio con Daniel Tunoni, que es quien nos convocó”.
En línea con Villarino, Miriam Salinas, integrante de la Agrupación Renacimiento Peronista, subrayó que “adherimos a Moreno porque nos representa en las 20 verdades y en las tres banderas: Independencia Económica, Justicia Social y Soberanía Política.”, añadiendo que “los justicialistas estamos basados en la doctrina cristiana y eso es lo que nos mueve a no tener que pensar en ser solidarios, porque lo somos por amor a Dios y por amor al otro, si nosotros amamos al otro no es por una obligación, no es limosna, es simplemente abrir nuestro corazón porque ser justicialista es una forma de vida. Seguimos las banderas de Perón y de Evita, que fueron nuestros fundadores, el General creo un movimiento para que se vaya aggiornando con los tiempos y nosotros somos los que tenemos que hacer el recambio generacional, como él decía”.
Por su parte, el dirigente juvenil del Frente Barrial Peronista, Diego Antonacci, abocado al trabajo social en el barrio Regional, recalcó que “Moreno es la única opción porque es el referente que nos hace volver a la idea del peronismo, a la idea de volver a tener un gobierno realmente peronista, Guillermo nos viene a traer esa satisfacción de poder confiar en alguien, para que cada vez sean más los jóvenes que se sumen al movimiento nacional justicialista”.
Por último, Villarino retomó la palabra para destacar la figura del dirigente de su agrupación Marcelo Viejo, quien “es nuestro director espiritual e ideológico, es el que unifica el pensamiento doctrinario y es una persona que como siempre yo digo: es el libro abierto en Mar del Plata de lo que es el peronismo”.