A nueve años de la primera movilización "Ni UnaMenos", el centro de Mar del Plata volvió a ser escenario este lunes a la tarde de una concentración y marcha contra la violencia de género y los femicidios, travesticidios y transfemicidios.
La marcha partió desde el Palacio Municipal recorriendo la avenida Luro hasta Buenos Aires, de allí hasta Avenida Colón y luego dobló en la avenida Independencia para retomar la avenida Luro hasta el punto de partida.
Este año, la jornada estuvo signada por el triple lesbicidio de Barracas, donde Justo Fernando Barrientos lanzó una bomba Molotov a un departamento en donde dormían cuatro mujeres: Pamela Cobbas, quien era oriunda de Mar del Plata, Roxana Figueroa y Andrea Amarante murieron, mientras que Sofía Castro Riglos resultó gravemente herida.
“Pamela, Roxana y Andrea presentes. Fue lesbicidio. 3J Ni Una Menos”, rezaba el cartel que encabezó la columna.
En medio del ajuste que lleva adelante en distintas áreas el Gobierno de Javier Milei, se pudieron ver carteles y pancartas dirigidas a la administración nacional en reclamo de políticas urgentes que recorten las vulneraciones de derechos contra mujeres y disidencias.