A través de la resolución 377/2024, publicada en el último boletín oficial, se dio a conocer que Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) decretó un aumento del 19,55% en la tarifa del servicio sanitario que comenzará a regir a partir del cuarto bimestre del año (julio y agosto), por lo que se aplicará en las cuotas 7 y 8.
“Para cumplir con el objetivo de recaudación propuesto, la concreción de los proyectos a realizarse durante el ejercicio 2024 y lo previsto en el artículo 104° del Reglamento del Servicio Sanitarios, resulta necesaria una nueva adecuación tarifaria”, fundamentó la empresa estatal que conduce Carlos Katz.
OSSE, que presta los servicios de agua, cloaca y mantenimiento de pluviales, ya había ajustado su tarifa de enero y febrero (cuota 1 y 2) un 142,7%. Ese porcentaje fue el que el Concejo le autorizó a cobrar el resto del año, pero también le dio el aval para que determine incrementos cada dos meses.
Luego, para las cuotas 3 y 4 (marzo y abril) se autorizó una del 28%. Mientras que el último incremento hasta el que se dio a conocer hoy había sido del 21,18% para mayo y junio.