La dieta de los diputados nacionales tendrá un incremento de un 80% a pesar de la negativa de Casa Rosada. La suba, habilitada por el presidente de la Cámara Martín Menem. La misma se otorgará en tres tramos durante los próximos meses.
Según le confirmaron fuentes parlamentarias a Ámbito, desde Casa Rosada se mostraron en contra de la suba. A su vez, los bloques opositores reclamaban que el incremento sea similar al otorgado en el Senado. Con la suba, el nuevo sueldo de un diputado pasará a ser de más de $2,2 millones.
El acuerdo, llevado a cabo 7 días después a la suba percibida en las dietas de los miembros del Senado, se haría oficial en la sesión especial llevada a cabo este martes donde los legisladores buscarán debatir la reforma jubilatoria, el presupuesto universitario y la restitución del Fondo de Incentivo Docente.
El último salario percibido por los legisladores de la Cámara Baja era de $1,2 millones por mes y uno de los principales argumentos para pedir la suba del mismo refería a la necesidad de costear los gastos de hotelería y alquiler en la ciudad de Buenos Aires para las jornadas de sesión.