Este miércoles en la esquina de Colón e Independencia, la Asociación Bancaria llevó adelante una manifestación para denunciar públicamente al Banco Supervielle por sus políticas de ajuste.
En ese marco, el secretario general de la Bancaria, Eduardo Zingarelli, señaló a Cazador de Noticias que “estamos manifestándonos en las puertas de esta sucursal debido a que hay una medida a nivel nacional, ya que ha habido despidos en este banco, no en Mar del Plata todavía pero sí a nivel nacional y nos ponen en alerta”.
Precisó que “en Mar del Plata hay cuatro sucursales del banco Superville, con 80 compañeros”, aclarando que “las acciones son por ahora preventivas, hoy realizamos una asamblea con todos los delegados para que este banco entienda que si llega a haber algún despido, vamos a estar accionando a la brevedad y profundizando las medidas de fuerza”.
Por otra parte, Zingarelli se refirió a otro de los conflictos con un banco privado que se conoció en Mar del Plata, el cierre de Citibank.
“Ayer nos anoticiamos que estamos frente al cierre de ese banco, la única sucursal que tenemos en Mar del Plata, con tres trabajadores. Fuimos al lugar y le brindamos a todos los compañeros el apoyo logístico que necesiten, para que estos tres compañeros no sean despedidos”, comentó el dirigente gremial.