Este viernes en el marco de una jornada de ruidazos y retención de tareas en todos los ámbitos del Municipio, el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales , Cristian Milasincic, informó a Cazador de Noticias que este viernes solicitaron este viernes al Ministerio de Trabajo Bonaerense que “inste” al gobierno de Guillermo Montenegro a dejar de adoptar medidas que considera “prácticas desleales”, como el descuento a los empleados que realicen retención de tareas y la línea de WhatsApp para denunciar falta de servicios. Asimismo, adelantó que presentarán “la correspondiente querella ante los tribunales de Trabajo”.
“Hoy es el cuarto día de esta forma que tenemos de visibilizar que nuestros salarios están en un 45% por debajo de la inflación, el ruidazo es una medida que los trabajadores municipales la hicieron propia y la están llevando adelante en casi todas las dependencias”, destacó Milasincic.
Acto seguido, sostuvo que “en tanto el intendente no se siente a dialogar y no haga una oferta razonable o digna para recomponer el salario de los trabajadores, las medidas van a seguir”.
Con respecto a las amenazas de sanciones anunciadas por el jefe comunal, el dirigente sindical refirió que “ya hemos hecho la denuncia en la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia y el lunes vamos a presentar una querella en los Tribunales de Trabajo, también. No podemos entender que un hombre, que viene de la Justicia, amenace con sancionar a quienes ejercen un derecho reconocido constitucionalmente”.
Finalmente, comentó que “el lunes, tendremos una reunión de comisión directiva y delegados. Ahí vamos a ver qué medidas tomamos la semana que viene, pero seguramente se van a profundizar”.