“El gobierno de Milei va a ser breve dentro de la ley y el orden y no va a tener tiempo para destruir el Estado”, vaticinó el referente de Principios y Valores, Guillermo Moreno, en el marco de una conferencia de prensa realizada este sábado en el Hotel del Sindicato del Vidrio, ubicado en Garay al 1800.
Asimismo, el ex secretario de Comercio Interior, a quien acompañaban dirigentes locales del Movimiento Nacional Justicialista “Volver a Perón”, sostuvo que “el peronismo se está poniendo en marcha de abajo para arriba, el peronismo es verticalista pero la verticalidad tiene dos direcciones de arriba para abajo y de abajo para arriba. En este momento se está organizando de abajo para arriba y ya va a llegar el momento de las definiciones de las dirigencias nacionales. Todavía no es el momento, pero el peronismo se pone así cuando empieza a olfatear victoria, como la hinchada cuando empieza a corear ‘Dale campeón” y todavía faltan diez fechas. Estamos volviendo”.
En tal sentido, Moreno remarcó que “tenemos los tres elementos para volver al gobierno cuando Dios quiera: el pueblo organizado, la herramienta electoral y el plan de gobierno”.
Precisó que “el plan de gobierno fue elaborado el 13 de abril en el Camping del Sindicato del Vidrio, donde vinieron compañeros de todo el país y está dividido en ocho capítulos que son los ocho ministerios que va a tener nuestro futuro gobierno”, agregando que algunas áreas “estarán en la unidad presidencial, como la de Seguridad, el PAMI y el ANSES”.
Señaló, además, que entre los ochos ministerios “se van a destacar el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Económico porque el centro de la economía para el peronismo es el hombre y la familia y el segundo ministerio importante va a ser el de Comunidad, hay que volver a generar la comunidad argentina donde reine el amor y la igualdad. Esto está resumido en el libro que presente en el estadio de Ferro”.
Por último hizo hincapié en que “la solución es una sola, reindustrializar el país, no hay posibilidad de trabajo para todos si la Argentina no vuelve a ser industrial. Hoy el mundo permite que aquellos pueblos que tuvieron memoria industrial, se industrialicen y el territorio natural para colocar las manufacturas siguen siendo los pueblos sudamericanos. Ese es el destino de la Argentina”.
Luego de la conferencia de prensa, Moreno encabezó el acto central en el Club Huracán, cuyas instalaciones estaban colmadas de militantes peronistas convocados por los dirigentes locales del Movimiento Nacional Justicialista “Volver a Perón”, Daniel Tunoni, Oscar Villarino y Marcelo Viejo, entre otros.
La enfervorizada concurrencia le dio la bienvenida a Moreno entonando: “Traigan al gorila de Milei, llegó Morenooo”.
“Esta es la gloriosa JP”, fue otro de los cánticos que se oyó , coronando el acto la marcha peronista, cantada a voz en cuello.
Entre los asistentes pudo verse a la ex legisladora provincial Cristina Di Rado, el ex diputado bonaerense de extracción gremial Daniel Rodríguez, el ex concejal Rodolfo Worchitz , el coordinador de la Feria del Buen Vivir, Mauricio Maglione y el ex dirigente de Guardia de Hierro, Raúl Reyes.