Antes del inicio del partido entre San Telmo y Aldosivi en la Isla Maciel por la fecha 19 de la Primera Nacional, una bomba de estruendo estalló en la puerta del vestuario del Tiburón en el intento por pasar por debajo de la misma.
Por suerte, no se pudo cumplir con ese objetivo pero de todas maneras esa situación afectó al entrenador del equipo marplatense Andrés Yllana que fue trasladado inmediatamente al Hospital Argerich por problemas auditivos. ¿Cuál fue el diagnóstico que los médicos que lo atendieron? Hipoacusia bilateral por barotrauma, por lo que le recomendaron 72 horas de reposo.
“En la previa al inicio del partido una bomba de estruendo explotó en la puerta de nuestro vestuario. Como consecuencia del hecho, el técnico Andrés Yllana fue trasladado al hospital Argerich con problemas auditivos. Se espera el parte de salud para saber si se suspende el encuentro”, publicaron poco después desde las redes sociales de Aldosivi.
Luego se conoció un video (publicado por el usuario @palanquitaaa) en el que se observa el interior del vestuario del Tiburón y al entrenador siendo asistido por el fuerte estruendo que sufrió, motivo por el que después fue derivado al centro asistencial de la Ciudad de Buenos Aires.
Como consecuencia de esta lamentable situación, el árbitro Edgardo Zamora junto con las autoridades dirigenciales de ambos clubes se tomó la determinación de suspender el partido, por lo que el Tribunal de Disciplina será el encargado de definir si el encuentro se reprograma o bien se sanciona a San Telmo con quita de puntos y se le da por ganado el partido a Aldosivi.