Este fin de semana, familiares y amigos de los tripulantes del pesquero “Rigel” realizaron una vigilia y un acto en el puerto de Mar del Plata al cumplirse seis años de su naufragio, que dejó un trabajador muerto y ocho desaparecidos en el Atlántico Sur, e insistieron en su reclamo para que avance la investigación judicial del caso.
A seis años del hundimiento recordaron con el grito de “presente” a viva voz a Jonatan Amadeo, Luciano Mieres, Rodrigo Sanita, Cristian Osorio, Rodrigo Blanco, Nahuel Navarrete Godoy, Daniel Rodríguez y Fabián Rodríguez, los tripulantes de desaparecidos del buque pesquero Rigel.
La emotiva vigilia se llevó a cabo a pesar del mal tiempo y se extendió primero hasta las 23.04 del 8 de junio, el momento exacto del naufragio del Rigel, en 2018 frente a las costas de Rawson, y luego hasta la 1.48 de este 9 de junio, rememorando el instante en el que Prefectura Naval Argentina notificaba lo sucedido. Tres días antes, el 6 de junio, los familiares despedían a los tripulantes, que se embarcaban por última vez en el mismo lugar donde se hizo este homenaje.
Si bien estaba prevista una serie de actividades más en este nuevo aniversario, las condiciones climáticas no permitieron desarrollar mucho más que la vigilia.
“Hoy somos muchos los que formamos parte de esta familia, buscando justicia por ellos, por la memoria de aquellos no regresaron y por mejoras para los que continúan navegando“, manifestaron, con la consigna que sostienen desde un primer momento: “Que bajen los buzos”.