Desde La Libertad Avanza de Mar del Plata cuestionaron, a través de un comunicado, los cambios en el régimen de las escuelas secundarias que comenzarán a regir en la provincia de Buenos Aires a partir del año próximo.
“Entre todos los cambios comunicados se indica que los alumnos de la secundaria no podrán repetir. Pasan todos, no importa si saben o no. Desde La Libertad Avanza Mar del Plata consideramos que estas medidas son un golpe letal a la búsqueda de trabajar por la calidad educativa en nuestra Provincia”, sostuvieron.
Asimismo, aseguraron que “el populismo que ya aplican a nuestra economía, lo buscan llevar una vez más a la educación donde se ven ejemplos de decadencia y desinterés. La estadística que hoy tiene la educación de la Provincia de Buenos Aires no se resuelve escondiendo los datos, se resuelve con más y mejor educación”.
Remarcaron, además, que “a lo largo de su historia, y aún más en los inicios de la democracia, el país fue un ejemplo en materia educativa haciendo exactamente lo contrario a lo que pregona el gobernador. Por todo ello, desde La Libertad Avanza Mar del Plata volvemos a sellar nuestro compromiso por la Educación Pública de calidad”.
"Necesitamos que nuestros chicos aprendan, no que no repitan. Necesitamos que la Educación sea esencial”, concluye el comunicado que lleva las firmas de la diputada nacional Juliana Santillán Juárez Brahín, los diputados provinciales Alejandro Carrancio y Gaston Abonjo y los concejales María Cecilia Martínez y Emiliano Recalt.