Un hombre de 78 años, identificado como Héctor Vila, fue asesinado de un golpe en la cabeza en su casa, ubicada en inmediaciones de Cerro Hermoso e Isla de los Estados del barrio Félix U. Camet. Los investigadores dan prácticamente por descartado que haya sido en situación de robo y la sospecha se centra en los vínculos personales de la víctima.
La víctima fue hallada al costado de su cama, junto a manchas de sangre que hacían sospechar, a simple vista, que se trataba de una muerte violenta.
Si bien no trascendieron detalles de la autopsia al cadáver de Vila, los médicos forenses confirmaron que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, heridas cortantes y que el horario de muerte habría sido el del domingo a la tarde-noche. Personal de Policía Científica que trabajó en el lugar, al retirar el cuerpo, notó la contusión y se sospechó, desde un comienzo, que la agresión se había producido con un objeto romo que podría ser un martillo.
La causa - caratulada como homicidio - estaba a cargo de la fiscal Romina Díaz pero, debido a una cuestión de horario del deceso, pasaría a ser investigada por su par, Alejandro Pellegrinelli, dado que , según la autopsia realizada al cadáver de Vila, el homicidio se habría producido en horas de la tarde del domingo, cuando todavía se hallaba de turno Pellegrinelli.
El crimen de Vila se constituyó en el decimoctavo homicidio en lo que va del año, casi el mismo número de muertes violentas registradas durante el mismo periodo del año pasado, en el que se produjeron 19 homicidios.