Luego de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, denunciara amenazas en las inmediaciones de su vivienda, y que el propio presidente Javier Milei haya hecho eco de la denuncia al asegurar que se trataba de un intento de intimidación “por parte de las mafias”, el parte policial de este martes indicó que no hubo tentativa de ingreso al domicilio de la funcionaria libertaria.
Es que, tras el llamado al 911 por “ruidos en los fondos de un predio cerrado de viviendas” en el domicilio de Pettovello, personal de la Policía Bonaerense se hizo presente en el lugar y reviso todas las inmediaciones. Tras el operativo, las fuerzas de seguridad afirmaron no haber encontrado anomalías visibles, ni daños, ni faltantes en la vivienda de la titular de Capital Humano.
Vale recordar que, las supuestas intimidaciones fueron también dirigidas a la subsecretaría legal de Capital Humano, Leila Gianni, por lo que fueron interpretadas desde el entorno presidencial como “resultado de que la ministra está llevando a cabo una lucha contra la corrupción”.
En esa línea, el propio Milei salió rápidamente a través de las redes sociales con un mensaje de solidaridad y defensa a Pettovello. “La ministra Sandra Pettovello y todo su equipo están dando una batalla contra la corrupción como nunca se había visto en la historia. ¿Se dan cuenta porque todo el tiempo operan a la ministra? Mientras gestiona termina con los curros, algunos ‘críticos’ prefieren a los chorros”, afirmó el mandatario.
No obstante, tras el operativo de rastrillaje, la Policía Bonaerense explicó que no hubo ninguna señal que dé cuenta de un intento de ingreso al domicilio de Petovello. Debido a esta situación, dirigentes de la oposición salieron rápidamente a afirmar que se trata de una “operación para lavarle la imagen a la ministra”, tras el escándalo de los alimentos retenidos en Villa Martelli y Tafí Viejo, así como de los sobresueldos a los rugbiers pertenecientes a su cartera.