En el inicio del debate de la Ley Bases en el Senado, el Gobierno cedió ante la oposición y confirmó que eliminó a Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (TV Pública y Radio Nacional) de la lista de empresas a privatizar incluidas en el dictamen, uno de los puntos que reclamaba la oposición dialoguista.
Así lo informó el senador Bartolomé Abdala, de La Libertad Avanza (LLA). Entre otros cambios que se introdujeron al proyecto, detalló que “en el artículo 7 se propone eliminar del anexo a Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y RTA (Radio y Televisión Argentina)”.
Se trata del artículo que declara “sujetas a privatización” a “las empresas y sociedades de propiedad total o mayoritaria del Estado nacional incluidas en el anexo I”. Con las concesiones de las tres mencionadas, la lista queda reducida a sólo seis empresas.
De esta manera, el proyecto deja sujetas a privatización a Energía Argentina S.A. e Intercargo S.A.U., mientras que Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), Belgrano Cargas y Logística S.A., Sociedad Operadora Ferroviaria S.E. (SOFSE) y Corredores Viales S.A. quedan sujetas a privatización o concesión.