En medio del descontrol del operativo de seguridad dispuesto en las puertas del Congreso, un grupo de diputados fueron reprimidos con gas pimienta por la Policía Federal cuando participaban de la marcha frente al Palacio Legislativo mientras se debate la Ley Bases en el Senado.
Entre los afectados se encuentran los legisladores de Unión por la Patria, Eduardo Valdés, Carlos Castagneto y Luis Basterra. En un principio fueron atendidos en la vereda y luego en la enfermería del Congreso. En el caso de Basterra debió ser trasladado al hospital Santa Lucía.
El clima de tensión fue creciendo con el correr de las horas y manifestantes de izquierda y movimientos sociales, y efectivos de fuerzas federales protagonizaron enfrentamientos.
Los uniformados, que realizaban un doble cordón para rodear el edificio parlamentario, arrojaron algunos gases lacrimógenos contra los manifestantes en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, donde se produjeron forcejeos.
Del operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación participaban, además de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería y Prefectura.