En diálogo con Cazador de Noticias, Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica, cuestionó que “la ley Bases es el ejercicio del autoritarismo a través de la imposición; el gobierno de Milei impone unas reglas de juego, trabajan para ver cómo consiguen por lo menos una pieza y a partir de que lograron ese consenso, ahora van a romperlo en Diputados, intentando avanzar nuevamente en algo que habían acordado los senadores”.
Acto seguido, mencionó que “de hecho ya salió el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a decir que van a intentar voltear las modificaciones impuestas por la oposición que eliminaron los capítulos que bajaban el mínimo no imponible de Ganancias y modificaban el esquema actual de Bienes Personales, favoreciendo a los que más tienen, y que también volverán a intentar restaurar la privatización de Aerolíneas Argentinas, del Correo y de la Televisión Pública. O sea, ellos no buscan acuerdos, sino la imposición”.
Con respecto a los capítulos de “Modernización Laboral” de la Ley Bases, sostuvo que “de ningún modo intentan modernizar las relaciones laborales porque no se refieren a las nuevas formas de trabajo y a cómo el mundo está evolucionando con las innovaciones tecnológicas, sino que es una ley de precarización laboral, de pérdida de derechos, que le quita de derechos a los trabajadores porque lo que ellos intentan es tener un mercado laboral barato como hasta ahora, que el sueldo bajo ningún punto de vista acompaña el proceso inflacionario”.
“Estamos ante un ejercicio de presión y de imposición muy fuerte. No creo que esto vaya a traer más fuentes de trabajo porque las fuentes de trabajo están vinculadas directamente al proceso económico, si hay crecimiento económico hay crecimiento del empleo, y ese crecimiento del empleo tendría que venir de la mano del empleo digno, pero lo que intentan es precarizar y vulnerar derechos de la gente”, concluyó.